Frikipalooza copará plaza Pringles con la Marcha Cosplay

La primera actividad del evento Frikipalooza, será una Marcha Cosplay el próximo sábado desde las 15 horas donde fanáticos del animé, el K-Pop, el terror, la ciencia ficción y la fantasía se reunirán en Plaza Pringles para marchar con sus disfraces favoritos por avenida Illia hasta el Centro Cultural Municipal José La Vía, y dar así inicio al mega evento que se desarrollará durante dos días en la ciudad.

La participación en la marcha es abierta para todo público y todas las edades; y la entrada a Frikipalooza es libre y gratuita para todos los que quieran acercarse a ver las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural.

¿Qué es el cosplay?  Las posibilidades que brinda el cosplay son infinitas, desde la caracterización de un elfo o un orco, un villano o un superhéroe, un zombie o un vampiro.

También personajes de películas, series, o videojuegos. Se puede dejar volar la imaginación y romper las barreras de lo establecido, siendo un Mario Bross bailando los pasos del Fortnite, o un personaje de este actual y popular juego que sepa los movimientos de pelea del legendario Counter-Strike. Y por qué no, una Rapunzel que se rescata sola de la torre o una Cenicienta que sí se queda en las fiestas después de medianoche.

Luego de la marcha comenzará la segunda edición de Frikipalooza, donde los asistentes podrán disfrutar de exposiciones y participar de concursos, acompañados de conocidos artistas de diferentes géneros y se podrán apreciar muestras y actividades como coleccionismo, editoriales, charlas, stands, cortos, literatura, bandas, esculturas, y una gran diversidad de creaciones.

Ya hay 60 invitados especiales confirmados y se siguen sumando escritores, ilustradores, escultores, cineastas, cosplayer y cosmakers, maquilladores, coleccionistas, músicos y bailarines.

Los concursos cierran el 5 de febrero, salvo el de Cosplay que pueden inscribirse en el evento el 9 y 10 de febrero. Las bases de todos los concursos pueden consultarse en www.frikipalooza.com o contactándose al frikipalooza@gmail.com, vía Instagram a @frikipalooza o a través del número de Whatsapp 266 4589080.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias