Fue detenido el joven que atropelló y abandonó a Daniel Miranda del Valle

El pasado viernes, Hernán Emiliano Muñoz, el joven que embistió y abandonó a Daniel Miranda del Valle, quedó detenido pasadas las 20 horas, según lo ordenó el juez Correccional 2 de San Luis, Juan Manuel Montiveros Chada. Muñoz había quedado detenido previamente por la Policía por averiguación de antecedentes, pero como dicta la ley fue puesto en libertad, solo para que el juez, unas horas más tarde, volviera a ordenar su arresto.

“En el sumario trabajan de modo conjunto Accidentología y la Comisaría 1ª. Tienen, a partir del momento de la detención, 24 horas para ponerlo a disposición mía. Una vez que eso suceda, tengo 24 horas para tomarle la declaración indagatoria”, dijo el juez Montiveros Chada, quien fue sumamente criticado cuando trascendió que Muñoz había sido puesto en libertad. “La detención por antecedentes y medios de vida es una facultad que tiene la Policía, pero el joven no estaba con una imputación concreta. Por ello recuperó la libertad, sin perjuicio de que el sumario se siguió labrando y completándose. Cuando llegó a un punto en que las actuaciones lo ameritaban, ordené la detención”, agregó el magistrado, en declaraciones a El Diario de la República.

El conductor ha sido imputado por las lesiones que le causó a Miranda del Valle, quien se encuentra internado en terapia intensiva, luchando por su vida. Además, se estima que Muñoz estaba alcoholizado y que cruzó en rojo cuando embistió, con su Chery Skin, a Daniel Miranda, quien cruzaba en verde a bordo de su Motomel Chopera.

Según informó la Policía, el Chery de Muñoz también impactó con un árbol, luego a un Peugeot 307 y un Chevrolet Corsa que estaban estacionados en la vía pública. Por su parte, el motociclista fue rescatado por personal de la Dirección General de Bomberos, ya que había quedado atrapado entre el Chery y el Peugeot. “Estaba inconsciente y de inmediato una ambulancia del Sempro lo trasladó al hospital San Luis”, detallaron los rescatistas.

El joven atropellado iba al sanatorio Rivadavia, a buscar a su novia, Gabriela, que trabaja allí como enfermera. Al ver que Daniel no llegaba, Gabriela comenzó a caminar por Bolívar, ya que su novio siempre usaba esa calle para irla a buscar, y al llegar a la esquina con Maipú fue que lo encontró, todavía atrapado entre los dos autos.

De acuerdo a Gastón Miranda del Valle, su hermano está internado en estado crítico, con quebraduras debajo de los ojos, en la nariz, la mandíbula, la pelvis y las dos piernas. Además tiene una gran inflamación en el cráneo y una contusión importante en un pulmón, según publico El Diario de la República.

Cabe destacar además que Muñoz no solo abandonó a Miranda del Valle, sino que también radicó una denuncia, asegurando que su automóvil había sido robado. Por el momento, no se ha dado a conocer la carátula de la causa.

Categorías: Noticias