Gestión Macri: “El Gobierno no se mostró tozudo”

Mario Negri, titular del bloque de Cambiemos en Diputados de la Nación, estuvo de visita en San Luis para brindar su apoyo a los candidatos a diputados provinciales del oficialismo nacional y brindó una conferencia de prensa. El legislador habló sobre las elecciones presidenciales del mes que viene, la inflación y el kircherismo.

Cuando le preguntaron si es posible revertir el adverso resultado electoral de las PASO en las generales de octubre, el legislador respondió evitando dar una predicción en el resultado: “La batalla que no se da es la única que no se pierde. Depende de nuestras convicciones. El Gobierno no se mostró tozudo, aplicó políticas heterodoxas en el contexto de la incertidumbre económica”.

Más adelante en la conferencia de prensa volvió al tema del cachetazo electoral de agosto, pero haciendo referencia a la remontada de Adolfo Rodríguez Saá en 2017 gracias a los miles de planes sociales que aportó el Gobierno provincial y los millones de pesos que se destinaron a la fundación de Gisela Vartalitis. “Cuando me preguntan a mí cómo se da vuelta una elección, ¿ustedes me propondrían que la demos vuelta igual que la dieron vuelta acá o de otra manera? Lo que pasa es que nosotros tenemos algunos límites que no los usamos”, expresó.

Más allá del resultado de la elección presidencial del próximo mes para Negri, “la inflación es una inmoralidad debe ser resuelta por toda la política, gane Macri, gane Fernández, gane el que sea. En una época no se la notaba porque cerraban el Indec y ahora se ve a todas luces”. “Somos uno de los tres países con más inflación en el mundo y la inflación te rompe los bolsillos”, consideró.

Como no podía ser de otra manera, el radical aprovechó la ocasión para criticar al gobierno anterior. “El kirchnerismo tuvo pecado de gula. Creía que el poder era para construir la tranquilidad de la vida personal de ellos. Creían que entre lo público y lo privado no había ni siquiera una vereda para cruzar. Gula de poder porque creían que los jueces tenían que temer y obedecer, gula de poder porque a pesar de tener mayoría en ambas cámaras se llevaban las facultades del congreso para distribuir con discrecionalidad de recursos. Gula de poder porque si vos eras gobernador y no le hacías la venia a Cristina era en vez de agua, una anchoa”, criticó.

“En este Gobierno no sólo se han cometido errores, y si alguien ha cometido un delito terminará preso, pero este no ha sido un Gobierno que llegó para robar. Es más, han tenido que desfilar los parientes primero”, dijo.

Categorías: Noticias