González Espíndola defendió el “aumento secreto” a concejales

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola, defendió el aumento del 25% que recibieron los concejales de la ciudad de San Luis, calificando toda la polémica que ha habido en torno a la medida como “una polémica en términos mediáticos que es carente de sustento con la realidad”.

Según el presidente del Concejo, la medida fue anunciada por el intendente Enrique Ponce en la Asamblea Legislativa, cuando dio a conocer el aumento escalonado que recibieron los empleados municipales de los tres poderes, que también fue del 25%, y que no alcanzó a concejales, funcionarios del Gabinete municipal, miembros del Tribunal de Cuentas ni al juez y secretarios de Faltas.

Como informó este medio, el aumento se dio mediante un decreto del Poder Ejecutivo que no fue homologado ni dado a conocer por ningún medio, hasta que se filtró el día de ayer. De acuerdo a González, el mismo no necesitaba ser homologado ni pasar por el recinto. “En años anteriores se ha implementado y nunca ha pasado por el cuerpo una decisión en este sentido”, comentó.

“Esto le corresponde al Ejecutivo. Si ese aumento se diera desde el Concejo Deliberante tiene que incluir a toda la planta de empleados, por lo que establece la Carta Orgánica. Esto ya estaba incluso presupuestado”, concluyó el político, señalando que el decreto que dio el aumento debería haber incluido al juez y secretarios de Faltas.

Categorías: Noticias