González Espíndola rompió con Unidad Justicialista y tiene su propio frente para las elecciones municipales

La jornada de ayer no tuvo sorpresas en materia de inscripción de frentes y alianzas electorales para las próximas elecciones municipales, pero sí se terminó de confirmar la ruptura de Roberto González Espíndola con Unidad Justicialista.

De este modo, los frentes que competirán en las próximas elecciones municipales son San Luis Unido, Unidad Justicialista, el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, y por último Independiente por San Luis, que es el espacio que lidera González Espíndola y que, si bien no está confirmado, seguramente lo llevará a él como candidato a intendente.

A estos frentes hay que sumarle el partido de Enrique Ponce, San Luis Somos Todos, el cual participará de la contienda, pero no dentro de un frente político.

La ruptura de González Espíndola con Unidad Justicialista es un rumor que circulaba desde hace ya varios meses. El detonante habría sido que el oficialismo provincial ungiera a Sergio Tamayo como candidato a intendente, pero algunas grietas comenzaron a verse cuando se votó el sistema de boleta única de papel, con González Espíndola yendo en contra de la postura mayoritaria del bloque Unidad Justicialista.

El próximo paso en el cronograma e las elecciones municipales es la presentación de candidatos, la cual puede realizarse hasta el próximo 21 de septiembre. De igual manera, ya se sabe que Gastón Hissa será el candidato de San Luis Unido, Enrique Picco de San Luis Somos Todos, Sergio Tamayo de Unidad Justicialista y Roberto González Espíndola de Independiente por San Luis. El único espacio que no ha confirmado su candidato es el Frente de Izquierda.

Los frentes y quienes lo integran
– Frente Unidad Justicialista: Partido Justicialista, Compromiso Federal, Partido MAS San Luis, Miles, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido de la Victoria, Partido Unión y Libertad, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Sanluiseño por el Cambio y Éxodo Puntano.
– Frente San Luis Unido: Avanzar San Luis, Unión Cívica Radical, Libres del Sur, PRO y Partido Demócrata de San Luis.
– Frente Independientes por San Luis: Movimiento de Acción Vecinal, Movipro, Partido Comunista y Frente para la Victoria.
– Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad: Partido de Trabajadores por el Socialismo y Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Categorías: Noticias