Gremialistas celebraron el aumento, pero pidieron una mesa de diálogo para tratar reclamos históricos

Rubén Nemzoff, secretario general de SIEP.

Tras los anuncios que hizo el Gobernador el día de Ayer, representantes de diferentes gremios reaccionaron al aumento de sueldo. “Nos parece bien porque si ven las notas que hemos pasado, reclamábamos un 40% de aumento para este año y reclamábamos la actualización de las asignaciones familias; y las dos cosas se han cumplido, así que realmente bien en ese aspecto”, fue lo primero que dijo Rubén Nemzoff, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SIEP).

De igual manera, Nemzoff dijo no estar de acuerdo con algunos puntos, como el hecho de que la última etapa del aumento se pague en diciembre o que el aumento de julio no impacta en el aguinaldo.

“Lo que no lamentas es que no haya ningún anuncio específico es con respecto a los compañeros de la clase F, que hoy cobran igual que un plan social y trabajan como un empleado público y sobre todo esto no se ha hecho ningún anuncio”, continuó el sindicalista.

Otras observaciones, y que en realidad son reclamos de larga data, es que los adicionales vayan “por fuera del sueldo”, y el gran porcentaje que las sumas no remunerativas representan de cada salario; lo que lleva a que las mismas no impacten en los aguinaldos y aportes jubilatorios. “Estas también son cosas que hay que discutir, pero lamentablemente no hay una mesa de negociación”, dijo Nemzoff, concluyendo que “el Gobierno otorga mayores porcentajes que otras provincias, pero no está en los ámbitos de discusión”.

Borjas Orozco, secretario general de AMET

Por su parte, Borjas Orozco, secretario general del gremio docente AMET, señaló que el sector ha tomado los anuncios “con mucha alegría”, destacando en particular la recategorización de la gente que se está por jubilar. “Lo habíamos solicitado por nota, al igual que el aumento de las asignaciones familiares”, dijo Orozco, destacando además el aumento en el contexto nacional de crisis que vive la Argentina.

Orozco coincidió con Nemzoff a la hora de reclamar que “desaparezcan” las cifras no remunerativas de los salarios de la Administración Pública, para que los trabajadores puedan tener “un sueldo básico” completo.

Por último, Orozco también opinó que sería una buena idea la creación de una mesa de diálogo, como la que recientemente se creo en el ámbito del transporte interurbano. “Con educación tenemos diálogo, pero creo que nos está faltando el diálogo de la parte salarial con la gente de Hacienda”, concluyó el secretario general de AMET.

Categorías: Noticias