Gremios le piden al Gobernador que adelante el 20% que queda del aumento

El pasado viernes, dos gremios le enviaron al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, solicitando que, ante la crisis económica que atraviesa el país, adelante el 20% que falta dar del aumento provincial de este año. El aumento salarial 2019 se dio en el mes de marzo y fue del 40%, pero en 4 cuotas, a razón de 10% en marzo, julio, octubre y diciembre. Las primeras dos partes del aumento ya se están pagando, pero todavía falta el último 20%.

“Apelamos a su sensibilidad para resolver los problemas que estamos viviendo en estos momentos de crisis económica a nivel nacional”, dice la nota enviada a Rodríguez Saá por AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).

Por su parte, el SIEP (Sindicato de Empleados Provinciales) señaló que ya pidió con anterioridad que adelante el 10% de octubre y el 10% de diciembre, pero que, teniendo en cuenta la inflación acumulada de enero a julio del 25,2% y la “interanual del 54,9%”, “aún eso sería insuficiente para paliar la pérdida del poder”.

Por ende, el SIEP le solicita además al Gobernador “una audiencia para consensuar algún tipo de solución inmediata ante la grave situación inflacionaria”.

Categorías: Noticias