Hissa pidió al Gobernador los fondos para destrabar el paro de Transpuntano

Ayer miércoles, mediante una carta abierta, el diputado provincial Gastón Hissa le solicitó al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que “utilice los recursos económicos de la provincia” para destrabar el conflicto de Transpuntano, el cual atraviesa su séptimo día. Luego, en diálogo con La Gaceta, el diputado habló sobre la respuesta que obtuvo del Gobernador y también de la inacción que ha demostrado la gestión de Sergio Tamayo en relación a este tema.

“Busqué la forma de no solo preocuparme por el tema, sino también de ocuparme. Es de público conocimiento el desastre financiero y administrativo que había dejado el exintendente Enrique Ponce no solo en Transpuntano sino, por lo que han trascendido, en el municipio, el cual está totalmente quebrado”, dijo Hissa, en primer lugar.

“En mi carácter de Diputado Provincial le pido, que así como utilizó sin ningún tipo de limitaciones los recursos de la Provincia para financiar la campaña del actual Intendente electo, ahora utilice los recursos económicos de la provincia para el bien de los vecinos de San Luis y que arbitre los medios necesarios para reactivar el servicio de la empresa TRANSPUNTANO; hasta tanto se resuelva la situación de fondo”, dice un fragmento de la carta abierta de Hissa, quien luego, en diálogo con La Gaceta, señaló que “después se puede analizar pormenorizadamente de qué manera sanear la empresa”. .

Otro punto que destacó el diputado es que el paro coincidió además con la entrada en vigencia del aumento de la tarifa de taxis, por lo que se hace “todo más oneroso para el vecino que utiliza el transporte público, que son más de 80.000 personas”.

Tras hacer pública su carta, el diputado recibió una contestación “informal” del Gobernador, a través de su Secretaría Privada. “Me informaron que el Gobernador había tomado conocimiento y ha leído la carta y que la había girado al municipio a los efectos de que tome conocimiento el intendente”, contó Hissa.

“No es la respuesta que yo esperaba. Yo esperaba que la respuesta fuera que se iba a solucionar este problema de una manera paliativa, girando los fondos para que se reestablezca el servicio y los vecinos puedan utilizarlo”, dijo el diputado, quien, de igual manera, destacó el gesto de la respuesta de Rodríguez Saá.

En cuanto a la situación de Transpuntano, Hissa señaló que no solo está el problema del salario de los trabajadores, sino también la compra de combustible. En este sentido, criticó a Tamayo por su inacción en estos primeros días, asegurando que todos sabían que Transpuntano “estaba en terapia intensiva”. “Entonces era importante tener un esquema económico para hacer frente a esto o un plan de negocios para sanear la empresa. Quizás con lo que se ha encontrado Tamayo ha sido algo peor de lo que pensaba, pero todos sabíamos que era una situación en la que había que tomar la iniciativa desde la hora cero”, dijo el legislador. “En este momento tenemos que pensar en los ciudadanos y en el vecino”, concluyó.

Categorías: Noticias