Hoy empieza el Carnaval Puntano que organiza la Municipalidad

El Carnaval Puntano organizado por la Municipalidad de San Luis comenzará el día de hoy, viernes 14 de marzo, a las 20.30, con el desfile de comparsas que tendrá lugar por avenida Lafinur entre Junín y Bolívar. Está prevista la participación de 30 agrupaciones de la ciudad con unos 1.700 artistas, a los que se sumarán 7 grupos del interior provincial que vendrán especialmente para la jornada del sábado.

La fecha de hoy tendrá como cierre la actuación de Luis Soloa y el Grupo Pasión, mientras que mañana sábado el número final será el de Los Playeros. Según prometieron desde la Municipalidad, ambas jornadas del evento ofrecerán a los vecinos variadas propuestas gastronómicas con food trucks y puestos de comidas típicas de las colectividades de extranjeros, además de la diversa oferta de productos de la Feria Itinerante de Emprendedores y de artesanos.

En caso de lluvias, como las que están pronosticadas para hoy a la noche y también para el día sábado, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Petrino, dijo que el evento podría correrse un día. “Si la llovizna permite que se pueda desenvolver normalmente el carnaval, lo vamos a realizar. Si hubiera alguna situación que sea extrema, seguramente lo vamos a pasar para el sábado y domingo. En vez de ser viernes y sábado, lo pasamos a sábado y domingo, pero esperemos y crucemos los dedos para que el clima acompañe”, dijo Petrino.

El Carnaval Puntano es un evento organizado por la Municipalidad de San Luis para toda la familia, con entrada libre y gratuita, y que pondrá “a la ciudad en el mapa de los grandes carnavales nacionales”, según manifestaron desde la Municipalidad.

El evento supondrá varios cortes de calles, los cuales podrá chequear en esta nota.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias