Hoy no hubo nuevos casos confirmados, pero si 4 sospechosos

Hace instantes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio el último reporte diario, en el cual informó que hoy no hubo nuevos casos confirmados, pero sí 5 descartados y 4 nuevos sospechosos. Tres de estos nuevos casos sospechosos son mujeres oriundas de Nueva Galia, mientras que el otro es una adolescente de 16 años de Cortaderas.

De este modo, el total de casos sospechosos es 16, todos con evolución favorable. Este número decreció con respecto al día de ayer, ya que se ha decidido no incluir a los miembros de la comunidad menonita dentro de la categoría de casos sospechosos. Esto se debe a que la comunidad, que permanece aislada, pasará a ser considerada como “un brote epidemiológico de Covid-19”. Por esto, las 8 muestras que se tomaron a pacientes con síntomas de coronavirus no van a ser procesadas, ya que todos los casos se tratan como si fueran parte del brote. Cuando se cumplan los 14 días de la aparición de los síntomas y determinados criterios, como dos testeos que den negativos, los menonitas irán siendo dados de alta.

En materia de casos activos, la provincia sigue con 5. Todos evolucionan favorablemente y ninguno ha tenido dificultades respiratorias que hayan ameritado el uso de un respirador.

Otro número que descendió es el de personas bajo monitoreo, que bajó a 974 gracias a que 59 personas terminaron el día de hoy con sus cuarentenas obligatorias, aunque siguen con el aislamiento preventivo. Además, hay 62 personas aisladas por contacto estrecho con gente que haya viajado.

En cuanto a detenidos, la cifra sigue creciendo. Hoy fueron 221 personas, y 24 los vehículos retenidos. “Va a aumentar todos los días la acción policial”, aseguró el Gobernador, quien en otro momento del reporte extendió su reconocimiento y felicitaciones a la Policía de la provincia por la labor que está realizando.

Para cerrar esta parte del reporte, Rodríguez Saá informó que hubo dos personas denunciadas y detenidas por la Justicia. Una de ellas fue detenida en Buena Esperanza, por orden de un juzgado de Villa Mercedes, luego de querer cruzar un camino bloqueado por disposición del Gobierno. La otra persona, a la que además se le secuestró su vehículo, ingresó a la provincia desde Córdoba, utilizando caminos vecinales para evadir el puesto de control de Vizcacheras.

En materia de dengue, el Gobernador informó dos nuevos casos importados, provenientes de La Rioja, que fueron detectados en Villa Mercedes.

Categorías: Noticias