“Hoy van a pasar a la historia y van a dejar sus bancas con una mancha que los va a perseguir por siempre”

El debate que hoy se hizo de la boleta única de papel (BUP) dio muchísima tela para cortar. Desde los rumores de pasillo sobre arreglos que se concretaron y que se cayeron, a las increíbles contradicciones de Unidad Justicialista, pasando por las duras palabras que el concejal Germán Ponce, de San Luis Somos Todos, le dedicó a quienes se opusieron al proyecto.

“Acá se define claramente la posición que adopta cada concejal con respecto a algo muy importante que tiene que ver con la transparencia electoral y la libertad de acción del ciudadano. La transparencia tiene que ser ahora, no hay un horario, ni un día ni un momento específico para la transparencia. La transparencia debe ser ahora. Lo único que escucho son excusas para no hacerse cargo de la realidad y dejarle a la ciudad de San Luis un sistema electoral que garantice la libertad del ciudadano a la hora de elegir a las autoridades”, comenzó diciendo Ponce.

“Este día significa que hay concejales que dan a dejar su banca con un antecedente nefasto para la calidad institucional de la ciudad y es oponerse a un sistema electoral que está comprobado a nivel mundial”, dijo Ponce, quien, a pesar de haber protagonizado múltiples cruces con Roberto González Espíndola, terminó felicitándolo por “la iniciativa de trabajar en esta ordenanza en consonancia con la propuesta del Poder Ejecutivo Municipal”.

El hijo del intendente terminó su alocución pidiendo, en vano, a las concejales de Unidad Justicialista que “dejen las mezquindades políticas o los mandatos de su conducción y tengan un gesto de nobleza hacia la ciudadanía”. “Si realmente lo que querés es un pueblo libre y soberano, no podés estar en contra de este proyecto. Hoy van a pasar a la historia y van a dejar sus bancas con una mancha que los va a perseguir por siempre”, concluyó el concejal, sin que nadie de Unidad Justicialista le pidiera una interrupción o luego lo contradijera.

Categorías: Noticias