“Hubieron muchísimas mentiras en la gestión anterior”

Esta mañana, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, dio una conferencia de prensa en la que abordó distintos temas y prometió soluciones no inmediatas, pero sí “definitivas” para distintas problemáticas de la ciudad, como cloacas, agua potable e iluminación.

Consultado por este medio sobre la Escuela de Policía Municipal que la gestión de Enrique Ponce quería crear, capacitando a más de 140 personas que, todo parece indicar, terminaron perdiendo su tiempo. “Nunca estuvo planificado de la anterior gestión tener la Policía Municipal. Nunca estuvo en el presupuesto anual, no existe en ningún lado donde hayan previsto el sueldo de 147 personas. Hoy en día yo si quisiera tomar una persona nueva en el plantel de la Municipalidad no lo podría hacer, porque no tendría como pagarle”, dijo Tamayo, ante la pregunta de La Gaceta Digital.

“Tenemos una base de datos con todas las personas que fueron capacitadas, las que rindieron bien y las que rindieron mal. Hay que personas que se ilusionaron con un trabajo y la verdad que me duele muchísimo. Hubieron muchísimas mentiras en la gestión anterior. Y estas mentiras me duelen un montón, porque yo tengo que tomar la decisión de no seguirlas. No hubo decretos ni nada planificado para realizar estas acciones”, continuó Tamayo, realizando duras críticas a la gestión de Ponce.

Consultado por los distintos servicios que brinda la ciudad, Tamayo reconoció los distintos reclamos que algunos colegas le acercaron y manifestó que se está trabajando para ofrecer una “solución definitiva”. Otro punto en que hizo hincapié es la aplicación de multas para quienes desperdicien agua, usen escapes libres, consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o tiren escombros a la calle.

“Tenemos que aprender a convivir entre todos los ciudadanos. Escapes libres, música alta en las plazas, tomar bebidas alcohólicas en las plazas de los barrios. Totalmente prohibido. Cuando una persona hace algo, no puede estorbar a otra persona. Todo eso va a ser multado”, dijo Tamayo, señalando en particular el derroche de agua potable y el hecho de que solo un 12% de los ciudadanos pagan el consumo del líquido elemento. “Se van a sacar multas y se van a hacer controles periódicos diarios del derroche de agua”, manifestó el jefe comunal, a la vez que señaló que “hay que hacer una obra importantísima en lo que es las redes de agua potable y de agua corriente”.

En cuanto a la obra de desagües de avenida Lafinur, a la que calificó como “muy importante”, dijo que va a finalizar en el mes de junio y que esto será acompañado por una profunda de los distintos canales de la ciudad.

Otro tema que tocó fue el estado de muchos trabajadores de la Municipalidad, señalando en particular que “la mitad de la planta de trabajadores” se encuentra en medio de una vacación de 30 días, gracias a un decreto firmado por la gestión Ponce en el mes de noviembre, según argumentó el Intendente.

El intendente dijo también que se detectó personal que fue contratado en el mes de noviembre, con categoría 24. “Eso no se puede. Para tener categoría 24 hay que hacer una carrera administrativa para poder llegar a lograr esa categoría”, manifestó Tamayo, quien dijo que “puede haber” casos de personas que han sido bajadas de categoría.

“Eso es un análisis que tenemos que hacer desde Recursos Humanos, que se va a hacer con una auditoría, en líneas generales, con todos los empleados. Las personas que estaban en categoría 24 y llevan un mes trabajando volverán a categoría 7. Y a las personas que les corresponde subir de categoría, se va a hacer un análisis y se van a acomodar donde corresponden”, concluyó el intendente.

Categorías: Noticias