Impulsan pedido de informe por la suspensión del debate de candidatos a intendente

El bloque San Luis Unido presentó un proyecto de pedido de informe en el Concejo Deliberante para que la Municipalidad de San Luis informe varias cuestiones que influyeron para que el Tribunal Electoral Municipal decidiera la cancelación del debate de candidatos a intendente y concejales de la ciudad de San Luis.

“Es fundamental que el Poder Ejecutivo Municipal esclarezca las circunstancias que rodearon la suspensión de la realización de los debates públicos y obligatorios garantizados por la Ordenanza N° II-0912-2019, atento a que el Tribunal Electoral Municipal denuncia falta de voluntad para ‘resolver ni dar respuesta a ninguna de las demás cuestiones que el Tribunal Electoral Municipal le planteó, relativas a la organización, aspectos técnicos y publicitarios, difusión por medios televisivos, radiales, etc.’ del debate público y obligatorio de candidato”, dice uno de los fundamentos de la iniciativa.

Como informó este medio, el Tribunal anunció el viernes pasado que se cancelaba el debate.

En el proyecto se pide que el municipio informe en un plazo de cinco días, en caso de que la iniciativa sea aprobada, las siguientes cuestiones:

-Informar cada uno de los actos para dar cumplimiento a la ordenanza de debate público y obligatorio de candidatos desde que entró en vigencia hasta la fecha adjuntando la documentación respaldatoria.

– Informar el estado de ejecución de las partidas presupuestarias destinadas a la elección municipal con la correspondiente documentación respaldatoria.

-Exponer los motivos financieros, económicos, publicitarios y logísticos que justifiquen no haber puesto a disposición los recursos necesarios para la realización del debate público.  Se debe adjuntar la documentación respaldatoria.

El concejal Javier Suárez contó a La Gaceta que se pedirá el tratamiento sobre tablas del proyecto en la sesión de este jueves. Son tres días antes de la elección municipal.

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