Inauguran la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez

M
añana desde las 10 horas se realizará el acto de inauguración de la Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, donde funcionará la institución educativa. Será la primera escuela generativa que abrirá sus puertas en el 2019 y de esta manera se sumará a las 19 escuelas generativas que ya están en marcha en distintos puntos del territorio provincial.

La escuela cuenta con nivel primario y secundario completo con bachiller en turismo, siendo una propuesta educativa cuyo eje transversal será el ajedrez como herramienta estratégica de aprendizaje que responda a sus intereses, capacidades y expectativas.

Se incluye el entrenamiento de ajedrez de alto rendimiento, capaz de fortalecer una educación creativa, acompañada de docentes comprometidos con la concreción de sus metas, generando un vínculo enriquecedor y de aprendizaje mutuo.

“Es un gran desafío seguir ampliando el abanico de temáticas y motivaciones que constituyen la diversidad de las escuelas generativas. Es realmente un proyecto ilimitado en sus posibilidades”, manifestó la jefa del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Victoria Vega.

Y remarcó: “La Escuela Generativa Multicultural de Ajedrez, además de promover el desarrollo de las habilidades cognitivas, de autoaprendizaje y de autoevaluación propias de la disciplina, también proyecta trabajar con las y los estudiantes el turismo y el valor de nuestra cultura puntana para aprovechar todos los recursos que ofrece la ciudad de La Punta”.

Categorías: Noticias