Intendente calificó al Superior Tribunal como “el más impune”

El intendente capitalino, Enrique Ponce, criticó al Superior Tribunal porque considera que es manejado políticamente por el Gobierno provincial en perjuicio de la Municipalidad de San Luis.

Las declaraciones de Ponce se refieren al embargo por cerca de $5 millones que ordenó al máximo tribunal provincial en plena feria judicial de julio en el marco del juicio Arancibia –Bernáldez que comenzó en 1970. El dinero fue embargado por el Ministerio de Hacienda de fondos que debía recibir el municipio en concepto de coparticipación

“También he salido a denunciar públicamente, el manejo político del Superior Tribunal de Justicia, que es el más impune de los 40 años porque en algún momento, el Superior Tribunal estaba con prestigiosos jueces que hacían a su buen nombre y honor como eran el Dr. Niño y otros más. Hoy con absoluta impunidad, de manera discrecional, ilegal y políticamente siguiendo los designios de poder político, han mandado a embargar cuentas del municipio”, disparó Ponce.

Era evidente el enojo del intendente en su tono de vos y la crítica que venía haciendo no cesó. “Uno va al mismo Superior Tribunal y tiene a (Martha) Corvalán, (Carlos) Cobo y Lilia Novillo, y cuando uno mete un recurso extraordinario no se lo contestan nunca. Querés ir en queja a la Corte y no sale. Eso es se llama impunidad, basta de jugar con la gente”, sentenció.

Categorías: Noticias