Juana Koslay: áreas municipales certificaron normas ISO 9001

L
as áreas de Atención al Vecino y Mesa de Entradas de la Municipalidad de Juana Koslay fueron certificadas ayer en normas ISO 9001-2015. Próximamente se pretende que otras dependencias municipales obtengan su certificación.

El acto de entrega de certificados contó con la presencia del lic. Gastón Olibano, gerente Iram, Filial Nuevo Cuyo, Erika Torres, jefa del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia y los jóvenes referentes del municipio: Juan Manuel Anglada, responsable de Calidad y Cesar Peñaloza Cannizzo jefe de Sub programa de vinculación y atención al vecino, junto a trabajadores que cumplen su labor en Mesa de Entradas del municipio.

“Estamos muy contentos por la certificación, es un logro y un esfuerzo compartido con las áreas que lo alcanzaron. El hecho de certificar significa el desafío de enfocarse en impulsar la mejora continua de los procesos para encontrar maneras de darle un mejor servicio al vecino cada día”, sostuvo Cesar Peñaloza Cannizzo, uno de los jóvenes que trabajó en el proyecto desde sus inicios y agradeció al intendente Toti Videla por la confianza brindada.

Para alcanzar esta distinción, las dependencias tuvieron que cumplir una serie de requisitos, entre los que se destacan: contar con un plan de capacitación para el personal, tener en claro qué expectativa tienen los usuarios de su servicio y cómo cumplirlas, hacer encuestas para verificar la satisfacción de los usuarios, poseer instructivos de trabajo, plantearse objetivos de gestión, tener un orden administrativo y analizar periódicamente los resultados obtenidos para poder seguir mejorando día a día.

Una vez que se cumplen con todos los puntos mencionados, las dependencias solicitan la auditoría. La persona encargada de llevar a cabo la misma es alguien externo a la Municipalidad, quien de manera objetiva, evalúa si se han cumplido todos los requisitos o no. Finalmente, y en caso que todos los ítems estén correctos se otorga el certificado de calidad.

Dentro de la planificación de la gestión municipal está la de llevar este modelo a diferentes áreas municipales, el próximo objetivo tiene que ver con el agua potable.

Categorías: Noticias