Juana Koslay: podaron 26 eucaliptos en mal estado

La Municipalidad de Juana Koslay realizó la poda de 26 eucaliptos en mal estado en calle Rosendo Hernández para prevenir accidentes. La poda se realizó como respuesta a los reclamos de los vecinos y a consecuencia a la caída de una rama de gran tamaño en cercanías del Hospital Gregorio Vivas.

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, indicó que se tratan de ejemplares que tienen más de 60 años, y alcanzaron altura cercana a los 40 metros.

“Lo ideal en estas especies es mantenerlos a una altura de 20 metros máximo dadas las características de estos árboles que pueden sufrir el desprendimiento de sus ramas, tanto cuando están secos como cuando están verdes”, comentó.

Videla mencionó que la caída sorpresiva de una rama de gran porte arrasó cables de televisión, luminarias y obstaculizó el tránsito. Precisó que el personal de Espacios Verdes, con la ayuda de los Bomberos del Cuartel 4 de Bomberos de la Policía, logró despejar la calle en pocos minutos.

El jefe comunal contó que se realizó un relevamiento en el que se determinó que hay otros árboles están en las mismas condiciones, y que serán podados para que los vecinos puedan circular sin peligro.

Por otra parte, el municipio realizó una inversión de 700 árboles para forestar la ciudad y será usados para reemplazar las especies que sea necesario quitar.

Categorías: Noticias