Juraron los diputados provinciales del período 19/23

La Cámara de Diputados realizó hoy su sesión preparatoria en la que jugaron en sus cargos 21 diputados provinciales que ganaron en las elecciones de junio. También hicieron lo propio tres legisladores que reemplazan a tres diputados que renunciaron a sus bancas.

El acto estaba pautado para que comenzara a las 9 horas, pero terminó empezando pasadas las 12. La demora se debió principalmente a las negociaciones entre los legisladores para definir las autoridades de la Cámara de Diputados, especialmente, la presidencia. La cuestión de las autoridades será informada en otra nota.

El recinto estaba colmado de invitados, familiares y militantes de los legisladores. Sin dudas, los que más ruido hicieron fueron los seguidores de la diputada Anabella Lucero con sus cantos al estilo de hinchada de equipo de fútbol que también hicieron acordar a La Cámpora. Incluso, la “tribuna de Lucero” cantó “Poggi botón” cuando el senador nacional entró al recinto.

En menor medida también se escucharon desde las gradas los seguidores del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien también juró en su cargo.

Ayacucho

-Juan Carlos Eduardo
-Analía María del Valle Agüero
-Ricardo Giménez
-Mario Luis Alume Nasif

Chacabuco

-José Hipólito Pedernera
-María del Carmen Portela
-Oscar Barrozo
-Mirtha Ochoa

Pedernera

-Anabella Lucero
-Joaquín Surroca
-Francisco Irusta
-Teresa Pérez
-Mónica Becerra
-Víctor Sosa
-Luis Lucero Guillet
-Mario Raúl Merlo
-Verónica Causi
-Berta Arenas

San Martín

-Adrián Agüero
-Verónica Garro

También jugaron en sus cargos María Zárate en reemplazo de Alejandro Cacace; Norma Moreno por Juan Manuel Rigau y Lidia Villegas Durán en lugar de Rosa Calderón.

Cabe recordar que Cacace asumirá como diputado nacional. Por su parte, Rigau y Calderón asumirán como intendentes de El Trapiche y Villa de la Quebrada, respectivamente.

Categorías: Noticias