“La familia no está de acuerdo ni con la calificación ni con la pena”

El día de hoy, el abogado de la familia de Lorena Gatica, Héctor Zavala, se refirió a la pena de 3 años y 2 meses de prisión que se le aplicó a Esteban Rojos, el hombre que, manejando ebrio, atropelló, mató y abandonó a la auxiliar de policía.

“Había otra expectativa porque entendíamos que de la prueba que se había producido, aun calificándose el hecho como un homicidio culposo, correspondía la pena mayor. Vamos a esperar los fundamentos para estudiarlos y analizarlos con la familia. Probablemente vamos a recurrir también esta sentencia”, dijo Héctor Zavala, en declaraciones a radio Popular. “La familia no está de acuerdo ni con la calificación ni con la pena. Vamos a presentar recurso sobre esta sentencia”, agregó el letrado.

“Rojos había confesado en el juzgado de Instrucción que el hecho había sucedido tal cual se lo estaba imputando. Reconoció que había consumido alcohol, reconoció que estaba conduciendo en esa zona de la ciudad y en ese horario, llevando una pareja que acaba de conocer a la salida del lugar”, continuó el abogado, señalado que además las pericias realizadas probaron que había excedido el límite de velocidad, que arrastró el cuerpo de Gatica por más de 20 metros y que Rojos escapó del lugar del hecho, si bien no llegó muy lejos, porque a los 300 metros se le rompió la caja de cambio.

Cabe señalar que, como sucedió en el caso de Gabrielle Rubbiani, la Cámara Penal que juzgó a Rojos estuvo limitada por la pena que pidió el fiscal, la cual fue de 3 años y 2 meses.

Teniendo en cuenta que Rojos cumplió ocho meses de prisión preventiva, Zavala estima que el hombre podría salir en libertad condicional dentro de 11 meses.

Categorías: Noticias