La jefa de Deportes explicó cómo siguen las negociaciones con la AFA tras el escándalo en Victoria

En el marco de la inauguración del Centro Oncológico Integra, la jefa del programa Deportes, Cintia Ramírez, se convirtió en la primera funcionaria del Gobierno en hablar sobre el violento escándalo ocurrido el pasado sábado en el club Victoria. Cabe señalar que tanto el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, como el jefe de Policía, Fabricio Portella, se retiraron del acto de inauguración tan rápido como pudieron, por lo que fue imposible consultarles sobre lo ocurrido Victoria, que medidas administrativas se han tomado en contra de los policías que participaron del operativo de seguridad y por qué no hubo ni siquiera un detenido.

Rámirez en particular se refirió a las reuniones que ella y el ministro de Seguridad, Ernesto Alí, han mantenido en Buenos Aires con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y su par del Consejo Federal, Pablo Toviggino. Durante estos encuentros se logró revertir la decisión de suspender el partido de la Selección Argentina Femenina de fútbol que se iba a jugar en La Punta, y que se siga adelante con el proyecto de traer la Copa Argentina.

“Respecto a las decisiones que tomó con Victoria, desde el principio (Tapia) nos dejó en claro que es un tema que tiene que resolver, hablar y tratar con Victoria en todo caso. Nosotros fuimos a solidarizarnos con la gente de San Juan. A explicarle a AFA que nuestra relación con ellos sigue, con la intención de seguir generando estos partidos que benefician a la provincia, como los partidos de Copa Argentina, que va a venir River, Independiente y que todos los puntanos lo quieren disfrutar”, dijo Ramírez.

“Vamos a poner a disposición toda la seguridad y toda la organización necesaria para que esto no vuelva a suceder. Obviamente fue lamentable todo lo que pasó y no lo avalamos bajo ningún punto de vista. Fuimos con el ministro de Seguridad”, continuó la funcionaria, quien adelantó que, “de ahora en más, todas las reuniones son directamente con el ministro de Seguridad, en conjunto con Deporte y la gente de Torneos y Competencias.

“Tenemos una gran cantidad de efectivos policiales y tenemos herramientas y tenemos las condiciones para llevar adelante partidos de esa magnitud. Lo que sucedió en Victoria no sucedió nunca antes. Eso no nos caracteriza como provincia”, concluyó la titular de Deportes.

Categorías: Noticias