La Justicia electoral ordenó que se vuelva a llamar a elecciones en Las Lagunas

El día de hoy, la Justicia Electoral provincial ordenó al Gobierno que haga un llamado a elecciones complementarias en la localidad de Guzmán, más conocida como Las Lagunas. En esta localidad, Juntos por la Gente ganó la intendencia por una abultada diferencia, pero el fallo judicial señala que “a simple vista se advierte que hay por ejemplo 7 votos mas que la cantidad de sobres, esto en la categoría de intendente comisionado”.

“Nos quieren quitar, los jueces adictos al Gobierno, las elecciones ganadas en Las Lagunas, departamento San Martín, con lo cual nos quieren quitar un intendente y un diputado”, dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, denunciando el hecho a través de Facebook.

A su vez, la polémica gira en torno a la tercera banca de diputado por el departamento San Martín. Los escrutinios, tanto provisorio como definitivo, arrojaron que esta tercera banca quedaría en manos de Juntos por la Gente, quedando el candidato de San Luis Unido a 47 votos. “Obteniendo esos 47 votos nuestro candidato supera tal coeficiente y es electo, por lo cual existen absolutas posibilidades matemáticas de variación en la distribución de dichos cargos en caso de llevarse a cabo las complementarias solicitadas”, reza la presentación realizada por San Luis Unido.

En base a todo esto, la Justicia resolvió “requerir al Poder Ejecutivo Provincial el llamado a elecciones complementarias en la Mesa Nº 984, del Departamento San Martin, Circuito 66, Sección 5, correspondiente a la Localidad de Las Lagunas (Guzman) para la categoría de Diputados Provinciales e Intendente Comisionado. A sus efectos por Secretaría Líbrese Oficio”. El fallo también aclara que las elecciones a diputado provincial solo se aplicarán a la tercera banca.

Por otro lado, a pesar de que el escrutinio definitivo arrojó que hay dos votos más que sobres constatados, la Justicia decidió que el requerimiento de realizar estas elecciones complementarias no incluirá la categoría de gobernador y vicegobernador.

Categorías: Noticias