La Justicia ordenó a la UTA que permita a Transpuntano brindar el servicio de emergencia

Esta tarde, desde Prensa de la Municipalidad dieron a conocer el fallo del Juzgado del Fuero Laboral, el cual ordenó a la UTA que “colabore y permita desde la notificación de la presente, con la implementación y cumplimiento de un servicio mínimo de emergencia”. El fallo se debe a que hoy miércoles no salió ningún colectivo

Esto se debe a que el día de hoy, miércoles, el acatamiento del paro por parte de los choferes de Transpuntano fue del 100% y no se brindó el servicio de emergencia.

Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, comentó a este medio que, hasta el momento, la UTA no ha dado cumplimiento con el fallo judicial. Por su parte, Iván Piñeyro, secretario general de la UTA, sostuvo que el 100% de los choferes de la empresa se han adherido y que por eso es que no hay colectivos.

Piñeyro confirmó además que se planea continuar con la medida de fuerza mañana jueves, ya que Transpuntano todavía no ha saldado la deuda salarial que mantiene con sus empleados desde el mes pasado.

Al respecto, el presidente la empresa comentó a este medio que la empresa ha ofrecido pagar mañana jueves el 100% de lo adeudado y luego, con los sueldos de enero y febrero, los ajustes correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Además, el plan de la empresa es pagar una cuota de $3.800 cuando el Gobierno provincial libere la plata de los últimos subsidios enviados por Nación. Al respecto, cabe recordar que desde el Gobierno aseguran que la plata no se puede liquidar porque Transpuntano tiene una deuda con la UTA y la AFIP.

De igual manera, cabe señalar que el gremio todavía no ha aceptado la propuesta de pago de la empresa.

Categorías: Nota Principal