La Municipalidad anunció medidas para mejorar las condiciones laborales de su personal

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino; y su par de Hacienda, Esteban Pringles, junto a la directora de Recursos Humanos, Cecilia Cabello, informaron en conferencia de prensa sobre tres nuevas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo que mejorarán las condiciones laborales del personal municipal.

En primer lugar se trata del pase a contrato de 35 municipales que actualmente perciben una ayuda económica; en segunda instancia, la recategorización de 224 empleados y, por último, la actualización de los porcentajes de sueldo básico en las diferentes categorías del personal. El paquete de medidas anunciadas empezará a regir desde el mes de noviembre.

“Es importante destacar que esto que venimos realizando bajo la conducción de Enrique y la Secretaría de Hacienda va a continuar por este camino tal como lo ha manifestado el intendente hasta culminar con todos los derechos postergados por mucho tiempo. Quiero destacar la austeridad y la absoluta transparencia que la Municipalidad en su conjunto tiene para llevar a cabo cada uno de estos anuncios. Es muy importante para esta gestión que los trabajadores municipales sean reconocidos como lo merecen”, dijo Petrino.

Por su parte, Pringles se refirió a la actualización de los porcentajes de sueldo básico en las diferentes categorías del personal, y destacó que desde 1977 el escalafón y la escala de sueldos no tenían modificaciones.

“La actual tiene un monto estipulado básico y un porcentaje básico que no llevaba ninguna ecuación ni correlación entre categorías. Con el nuevo porcentaje va a ir aumentando esta variación porcentual y, obviamente, va a aumentar el sueldo básico de cada categoría. Para noviembre van a tener el nuevo importe por categoría que va a estar dado por la diferencia de la variación porcentual actual. Todos los empleados de planta permanente, según su categoría, van a quedar con su sueldo básico actualizado. De ahí, cada aumento de categoría va a tener su nuevo sueldo básico”, explicó el secretario de Hacienda.

Cambiando de tema, el secretario de Hacienda detalló que el pase a contrato de 35 ayudas económicas se hará respetando la antigüedad y que, con esta medida, “la totalidad de los ayudas ha pasado a contrato”. Pringles también aseguró que la recategorización de 224 municipales se realizó teniendo en cuenta la responsabilidad en el desempeño de su trabajo o antigüedad en el Municipio.

“Ya llevamos siete decretos de pase de compañeros a planta permanente. Estamos evaluando que siempre se toma muy en serio este beneficio porque se tiene en cuenta el legajo. Esto se va analizando y vamos a seguir hasta fin de año, y si se dan las condiciones de los empleados para que la totalidad pase a planta permanente”, acotó Pringles.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos, Cecilia Cabello, reiteró que la Municipalidad tiene en vista proyectos de capacitación y concursos para los empleados municipales. “Como equipo estamos muy contentos con todas las novedades ya que la jerarquización se realiza en un marco de políticas de transparencia. Todo persigue la finalidad de modernizar el Estado municipal y a los empleados para conseguir gestión municipal de calidad”, concluyó la directora.

Categorías: Noticias