La Municipalidad presentó al Gobierno su plan de lucha contra la pobreza

Ayer por la mañana, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer cuál es el proyecto que le presentó al Gobierno en el marco del plan de lucha contra la pobreza que creó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de la novela por el artículo 15 del presupuesto provincial 2019.

El proyecto de la Municipalidad consistirá en el tendido de luz eléctrica para el barrio La República. Cabe recordar que la Municipalidad argumentó que una de las razones por las cuales los camiones recolectores de residuos no entran al barrio es que el cableado es muy bajo debido a que, entre otras cosas, el mismo se realizó de manera clandestina.

“Es un sector de la sociedad en que la Municipalidad ha enfocado todos sus esfuerzos en urbanizarla y en dotar a los habitantes de los derechos y las condiciones mínimas y necesarias para que esa urbanización se pueda realizar correctamente. Entendemos que el alumbrado público es una obra fundamental para no solo cuestiones que tienen que ver con seguridad, sino también con sanidad, con la preservación de los alimentos y la economía, porque al estar conectados de forma clandestina sufren en forma permanente altas y bajas de tensión, lo que perjudica a cualquier artefacto eléctrico”, dijo Petrino, considerando que esta obra “se enmarca en lo que el Gobernador dijo públicamente en su discurso, de que tenían que ser obras destinadas a combatir la pobreza”.

El proyecto tendrá un costo de $93.233.933 y, según explicó el secretario, se le consultó a Edesal la factibilidad y los datos de la obra necesaria para hacer el tendido eléctrico. “Edesal es la que nos pasa los costos de lo que es la realización de la obra”, aclaró Petrino.

El funcionario contó además de que ha solicitado una audiencia al ministro de Gobierno, Eduardo Mones Ruiz, para solicitar más información sobre como se va a implementar el plan. “No tenemos las precisiones de cómo se va a instrumentar”, dijo Petrino.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, explicó que la obra llevará el servicio a los 1.500 lotes del barrio La República, desde la estación transformadora ubicada en la esquina del Corredor Vial y avenida España.

Categorías: Nota Principal,Noticias