La Municipalidad realizará hoy la maratón “Limpiado la ciudad”

Con una estrategia de trabajo conjunto, este viernes 17 de enero, distintas áreas municipales llevarán a cabo una maratón de trabajo denominada “Limpiando la Ciudad”.

Las tareas se desplegarán en los barrios Gastronómicos, Faecap, Cáceres, 70 Viviendas y Cerros Azules. Comenzarán a las 7:30, en la intersección de las calles Riobamba y Triunvirato.

Más de 50 trabajadores de Espacios Verdes, Barrido y Limpieza y Vialidad llevarán adelante el importante operativo. Para la actividad también se dispondrá de camiones, retropalas, tractores y otras unidades para la recolección y traslado de residuos.

Suman puntos verdes en la ciudad con nuevos contenedores
La Dirección Medio Ambiente instaló depósitos para el reciclado de aluminio, vidrio, cartón y papel en el parque IV Centenario y en el parque de la Naciones. “Los contenedores tienen columnas para diferenciar vidrio, aluminio, cartón y papel. Los lugares elegidos, en esta ocasión, para colocarlos fueron el Parque IV Centenario y el Parque de las Naciones”, aseguró la directora de Medio Ambiente, Luisina Casale.

De esta forma, se suman a los ya instalados en los Centro de Gestión Municipal (CGM), como así también a los colocados en el polideportivo Puente Blanco y el centro cultural José La Vía.

La funcionaria explicó que una vez llenados estos innovadores depósitos, los camiones de la comuna los retiran para llevarlos a los Centros de Disposición Final (CDF). Todos los residuos son reciclados y pasan a ser fardos para ser comercializados.

Categorías: Noticias