La obra del Hospital Central ya tiene un avance superior al 52%

La obra del Hospital Central “Ramón Carrillo” ya presenta un avance superior al 50%. La evolución de la obra fue observada personalmente, este martes, por los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; y de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

El recorrido de los cuatro ministros comenzó por la planta baja, donde se concentrará la atención de urgencia y emergencia. “Hoy realizamos una inspección de obra para mostrar los avances que tiene esta obra que se lleva adelante con un gran esfuerzo del equipo de Gobierno y que se constituirá en el hospital más grande de la Argentina y un ícono en toda América del Sur”, destacó Tomasevich, luego del recorrido realizado por todos los niveles del moderno edificio.

La obra se erige en un predio de 36 hectáreas, con 50 mil metros cuadrados cubiertos, donde trabajan incesantemente más de 400 operarios y un grupo importante de profesionales, que se ocupan no solo de aspectos que llevan cemento, sino también de recursos y planificación, como lo anunció el gobernador en su discurso legislativo de 2016.

Este hospital contará con todos los servicios y el máximo nivel exigido internacionalmente, pero además se convertirá en un hospital escuela para desarrollar nuevos recursos humanos, recordó Tomasevich, quien destacó el ritmo de la obra, que permite cumplir con todos los plazos establecidos “a pesar de los intensos vientos de los últimos meses que ocasionaron algunas demoras”.

El predio posee un controlador de vientos, que cuando pasa los 40 km/h deben pararse, por seguridad, las cuatro grúas de altura montadas sobre el edificio central y las grandes máquinas. De todos modos, el ministro aclaró que se sigue trabajando dentro de los planes contemplados en el pliego de licitación, sin necesidad de modificar ningún aspecto pautado de la obra.

Por su parte, el ministro Horcajo recordó que la inversión estatal supera los 7 mil millones de pesos: “Estoy orgulloso de esta importante obra, que es un orgullo para todos los puntanos y que se lleva adelante con recursos genuinos de la Provincia, sin ningún tipo de endeudamiento”.

Ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas y frente a la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo, el futuro Hospital Central contará con 400 camas, 16 quirófanos, instalaciones necesarias para más de 50 prestaciones, y será el primero en atención digital del país, debido a que contará con la última tecnología, wifi de alta velocidad y variados servicios que funcionarán a través de internet.

El recorrido de los ministros comenzó por la planta baja, donde se concentrará la atención de urgencia y emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, consultorios de especialidades, diálisis, gastroenterología, consultorios ambulatorios, administración y tratamiento social. También se localizará el bloque de abastecimiento y procesamiento: vestuarios de personal, morgue, autopsias, anatomía patológica, cocina con comedor de personal, farmacia y lavadero.

En el primer piso ya están tomando forma internamente las áreas críticas, como quirófanos, hemodinamia, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, esterilización, hemoterapia e ingeniería clínica.

Categorías: Noticias