La policía se “llevó detenido” al concejal Javier Suárez

Fotos gentileza de Matías Bara

Hace instantes, la policía detuvo al concejal Javier Suárez, luego de que este realizara una nota con el periodista Matías Bara. El colega y el concejal quedaron de encontrarse en la esquina de Belgrano y Rivadavia, que es a la vuelta del Concejo Deliberante, y allí se produjo la detención.

Suárez es presidente del bloque San Luis Unido y, por ende, integra el comité de crisis municipal. Sin embargo, su DNI termina en número par y hoy es día de circulación de número impares, por lo que la Policía procedió a detenerlo.

Según relató Bara a La Gaceta, al llegar a la esquina en cuestión vio como se estaban llevando detenidas a otras tres personas. Bara preguntó si también se lo iban a llevar detenido a Suárez, a lo que una oficial le respondió “que sí, por cocorito”.

Los oficiales permitieron que Suárez haga la nota con Bara y, al terminar, comenzaron a hacerle un acta. Obviamente, Suárez les explicó quien es y argumentó que no puede ser detenido porque el decreto nacional de urgencia (DNU) del presidente, Alberto Fernández, exceptúa a funcionarios y legisladores de los distintos gobiernos. De igual manera, la situación escaló a tal punto de que más policías concurrieron al lugar del hecho, por lo que el concejal terminó por acceder y se subió al patrullero. Al momento de escribir estas líneas, Suárez todavía se encuentra en la Comisaría Primera.

“Los funcionarios públicos electivos y personal político están exentos no solo por el decreto, sino también hay garantías constitucionales que nos garantizan la libre circulación. Además, uno como funcionario público, tiene que tener la vocación y la voluntad de estar disposición de las fuerzas de seguridad y de los vecinos que más lo necesitan. No ha sido más que un malentendido”, dijo Suárez, subrayando que ha habido “un desconocimiento de las normas y los procedimientos”.

A pesar de su detención, el concejal destacó la labor policial, con efectivos “que están trabajando para cuidarnos a todos”.

Suárez finalizó su relato pidiendo al Gobierno Provincial que brinde a las fuerzas de seguridad todos los elementos necesarios, ya que en la comisaría donde está “hay policías que no tienen barbijos, que no tienen guantes y tampoco tienen cantidad adecuada de alcohol en gel”.

Categorías: Noticias