La renovación del boleto estudiantil 2019 será online y presencial

Esta mañana, Carlos Ponce y Jonathan Sacone, presidente y jefe de sistemas de Transpuntano, respectivamente; explicaron cómo se realizará la renovación del boleto estudiantil este año, lo cual se podrá realizar de manera online o presencial en cualquier los centros de gestión municipal.

“Ya hemos pulido el sistema, así que prácticamente el boleto estudiantil gratuito queda extendido en forma automática el día de mañana y durante el periodo que hay de reempadronamiento”, dijo Ponce, quien explicó que este periodo en el que los estudiantes podrán renovar su boleto será del 28 de febrero al 29 de marzo.

Siempre y cuando tengan el plástico en buen estado, quienes hayan renovado su boleto en 2018, podrán hacer la renovación 2019 de manera online, a través de esta página, del 28 de febrero al 29 de marzo. A través de la página web se solicitará la misma información que el año pasado, incluyendo un certificado de alumno regular 2019 y fotocopia del DNI para verificar el domicilio. Por otro lado, este año no se pedirá la fotografía del alumno.

Ponce también informó que en las unidades habrá un video instructivo “para que todo el mundo tome conciencia y conozca los pasos que debe seguir para la renovación del boleto estudiantil gratuito y para todos aquellos estudiantes que ingresan al sistema”.

A su vez, en los diferentes centros de gestión municipal (CGM) habrá personal calificado que ayudará a quienes no sepan o no puedan realizar el trámite online.

Por su parte, quienes nunca adquirieron una tarjeta SUBE deberán comprar una en cualquier kiosco que la venda y luego realizar el trámite normalmente.

Categorías: Destacado,Noticias