La UPrO ya abrió las inscripciones para el curso de árbitro de fútbol con aval de la AFA

Además de la robótica, otra de las novedades que la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” sumará a su oferta académica 2020, será la capacitación para árbitros de fútbol con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Las inscripciones para este curso ya están abiertas y pueden realizarse vía internet.

Según destacaron desde el Gobierno, el anuncio del dictado de este curso, realizado por el rector Joaquín Surroca durante las últimas jornadas anuales de puertas abiertas realizadas en el campus de Villa Mercedes, ha generado una gran aceptación y expectativas en el fútbol provincial y regional.

“Desde la Liga de Fútbol de Villa Mercedes nos habían puesto en conocimiento que una gran falencia en la disciplina es la escasa capacitación en el campo del arbitraje. Este detalle nos pareció por demás importante y, como la premisa de la institución es apuntar siempre a la excelencia, se resolvió buscar a los mejores docentes de la Argentina en la especialidad; así nació esta nueva oferta de estudio”, comentó el rector, quien además destacó el trabajo que la institución realizó este primer semestre en la categoría de fútbol femenino.

Otro paso formal que se concretará en breve será la firma de un convenio específico entre la Universidad y la AFA. Mientras tanto, este jueves, el rector Surroca se reunió en Buenos Aires con los reconocidos ex árbitros internacionales Sergio Pezzotta y Juan Pablo Pompei, que hoy son instructores del máximo órgano del fútbol argentino. Pezzotta y Pompei realizaron aportes al plan de estudio definitivo que tendrá el curso de la UPrO y además guiarán el desarrollo de la capacitación.

Detalles del curso
La capacitación durará un año y tendrá una carga horaria de 360 horas reloj. El dictado de las clases teóricas se realizará en las instalaciones de la universidad, en 9 de Julio 1095 de Villa Mercedes, sólo en horario nocturno y de lunes a viernes. Para su lanzamiento se determinó que el cupo máximo sea de 30 alumnos, los que deberán aprobar no sólo el examen de ingreso, sino también pruebas físicas y psicológicas. La convocatoria contempla a mujeres y varones mayores de 18 años. Con respecto a las prácticas, se confirmó que estará a disposición el predio de la Liga Mercedina.

“Es algo que me atrevo a calificar como histórico, porque en todo ámbito la capacitación es fundamental, en tanto que en el caso puntual de la formación de árbitros no sólo permitirá mejores profesionales, sino que además elevará mucho el nivel de este deporte en toda provincia”, dijo el presidente de la liga, Mario Echevarría.

Inscripciones
Los interesados pueden registrarse en primera instancia a través de www.uprosanluis.edu.ar, ingresando en la pestaña “Inscripciones”. Una vez completada la misma, se deberá imprimir el formulario de preinscripción que podrá ser presentado a partir del 9 de diciembre hasta el 30 del mismo mes, en la oficina de Gestión Alumnos de la Universidad Provincial de Oficios. En el período de vacaciones las inscripciones seguirán abiertas y se podrán realizar on line, para luego completar la documentación solicitada a partir del 20 de enero.

Categorías: Noticias