La UTA aclaró que el paro del viernes “sigue en pie”

Contrario a lo que se informó en primer lugar, desde la UTA aclararon que hoy jueves no habrá paro, pero que el viernes sí lo habrá, en adhesión a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.

“Se decidió por nuestra parte tener la cautela necesaria y esperar una respuesta favorable de las empresas hacia los trabajadores por la deuda salarial. Esto nos lleva a que las empresas reconocen lo adeudado, ya sea de la nueva escala salarial y lo adeudado de diferencias de escalas. Es por ello que se concretará una nueva reunión la semana que viene”, informó Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis.

El gremialista también advirtió que si la semana que viene no se alcanza una solución, se lanzará “una nueva medida de fuerza”. “El ministro le va a llevar la propuesta al Gobernador y esperemos que sea la mejor para sacar un nuevo sistema de transporte adelante”, comentó.

Más tarde, Piñeyro, en una entrevista con diferentes medios de la ciudad, aclaró que “la medida para el día 12 continúa” y que “sigue en pie”. “Mañana (por hoy jueves) hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación y, de acuerdo a lo que se decida, es cómo se va a actuar el día 12. Por el momento, la medida de fuerza sigue en pie y es por 24 horas”, concluyó Piñeyro, señalando que se está pidiendo un nuevo acuerdo paritario a nivel nacional.

El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño. Luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA (a diferencia de lo que ocurrió en San Luis), fue que se decidió la medida nacional.

En un comunicado, la UTA señaló que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.

Categorías: Noticias