La UTA pide a Tamayo el pago de salarios atrasados en Transpuntano

Transpuntano lleva varios días de paro debido a la deuda salarial a más de 300 trabajadores y la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) se manifestó a metros del acto de asunción del intendente capitalino, Sergio Tamayo.

“Queremos darle la bienvenida y que tenga buena gestión. Nosotros esperando con la incertidumbre de poder cobrar nuestro salario. Creo que si en el resto de la jornada está reflejado el pago y está firmada el acta acuerdo donde no hay represalias y descuento de días, nosotros automáticamente levantamos la medida”, explicó Lució Orozco, secretario gremial de la UTA, quien calificó como “un desastre” la gestión de Enrique Ponce respecto a Transpuntano.

Orozco detalló que se le adeuda el 67% del salario a los 334 trabajadores de la empresa. Como consecuencia de la falta de pago, en asamblea, se decidió realizar un paro total que comenzó el viernes 6 de diciembre.

La manifestación de la UTA se situó en la esquina de Colón y Belgrano. No avanzó debido al cordón policial que tuvo como objetivo que los manifestantes no llegaran al Concejo y se mezclaran con los empleados públicos que apoyan a Tamayo.

Luego de jurar, el intendente habló con los medios y manifestó que se reunirá con la UTA para buscar una solución hoy mismo, pero que en el lugar del acto no era el lugar indicado para reunirse con ellos. Consideró que el encuentro debe hacerse en un ambiente indicado para tratar el tema en cuestión.

Categorías: Noticias