La versión del municipio capitalino sobre el nuevo incendio en el CDF

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno provincial denunciara el incendio del pasado martes en el Centro de Disposición Final (CDF) y anunciara que realizará otro sumario a la Municipalidad de San Luis, la gestión Ponce dio su versión sobre el siniestro.

“A la 1.30 am nos dieron el aviso de que teníamos fuego en el CDF, fue Defensa Civil y bomberos, además intervino una máquina del CDF y una cisterna. El incendio ocurrió de madrugada, fue controlado alrededor de las 6.30 de la mañana y sofocado totalmente después del mediodía. Nuestra sospecha es que fue intencional, fue difícil de controlar porque la zona afectada es el sector donde se disponen cubiertas, pero mientras se trabajaba en el fuego, ingresó la Policía Rural con bomberos de la Policía, no colaboraron con nada, solo se limitaron a constatar”, fue la justificación del subsecretario de Servicios Públicos, Gabriel Messina.

Cabe recordar que hace casi un mes hubo otro incendio en el CDF y el Gobierno manifestó que iba a sancionar al municipio capitalino e hizo un repaso por las supuestas irregularidades en el CDF durante los últimos años. Por su parte, la Municipalidad de San Luis hizo su descargo sobre el incendio de septiembre.

Categorías: Noticias