Las autoridades 19/20 de la Cámara de Diputados

Las largas negociaciones entre los diputados para definir sus autoridades 19/20 llegaron a tal punto que el acto de jura de los nuevos legisladores tuvo más de tres horas de retraso. Finalmente, la presidencia quedó en manos del oficialismo provincial.

A más de una hora previa al comienzo del acto ya se había filtrado a la prensa que Juan Carlos Eduardo (Unidad Justicialista que pasará a llamarse Frente de Todos), intendente de San Francisco, iba a ser el nuevo presidente de la Cámara de Diputados. La moneda de cambio en estos casos son votos por cargos. Por lo tanto, las negociaciones continuaron por los cargos de menor jerarquía.

Quienes habrían dado su voto para apoyar a Eduardo como presidente a cambio de cargos para ellos y su gente serían tres opositores. El voto de ellos habría terminado con las aspiraciones de la oposición para disputar la presidencia.

Uno sería Bartolomé Abdala, quien quedó como vicepresidente 2° de la Cámara, sumado a Mónica Domínguez, compañera de bloque del exministro. El otro opositor sería Alberto Fara.

Cuando llegó el momento de proponer candidatos para las autoridades de la Cámara, Juan Pablo Funes de Juntos por la Gente (adolfismo) y Gastón Hissa de San Luis Unido manifestaron que ambos bloques se abstenían de proponer y votar las nuevas autoridades.

Funes fundamentó la abstención en que su bloque no participó de las negociaciones.

Autoridades de la Cámara de Diputados 19/20

-Presidente: Juan Carlos Eduardo (Unidad Justicialista).
-Vice: José María Escudero (Peronismo del Interior).
-Vice 2°: Bartolo Abdala (Institucional).
-Secretario legislativo: José Cabañez.
-Secretaria administrativa: Maia Loredo.
-Prosecretario legislativo: Máximo Cabrera.
-Prosecretario administrativo: Diego Rossi.

“Para mí es un honor presidir esta Cámara y vamos a trabajar para que siga siendo la cuna de la democracia, lograr los mayores consensos, trabajar mancomunadamente para que San Luis siga siendo la mejor provincia de la Argentina. Yo no tengo experiencia en esto, pero voy aprendiendo al día. Es un gran desafió”, expresó Eduardo en sus primeras declaraciones como presidente de la Cámara de Diputados.

Categorías: Noticias