Le dieron más de 7 años de prisión por golpear a su expareja y escapar de la Policía

La Cámara Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción impuso la pena de 7 años y 4 meses de prisión a un hombre declarado culpable de lesiones graves doblemente calificadas por la relación de pareja y mediando violencia de género, desobediencia a una orden judicial y resistencia a la autoridad.

Por otra parte, fue absuelto por el beneficio de la duda por los delitos de lesiones leves agravadas por alevosía, daños agravados por ser bienes del estado y resistencia a la autoridad.

En 2017, Víctor Mercado violó una prohibición de acercamiento con respecto a su expareja, donde la agredió físicamente con un hierro, produciéndole lesiones. Vale mencionar que en el Juzgado de Familia cursaba una causa en donde se había ordenado a Mercado que cesara de todo tipo de hostigamiento y agresión.

Por otro lado, Mercado fue acusado de daños agravados a los bienes del Estado, resistencia a la autoridad y daños y conducción riesgosa. El hecho, también ocurrido en el 2017, sucedió cuando el imputado protagonizó un escape desde la localidad de La Toma hacia la ciudad de Villa Mercedes. En ese entonces, ante la voz de alto de la Policía, el conductor eludió al personal y continuó su recorrido manejando a alta velocidad, impactando con un móvil policial y contra el automóvil de una vecina, al que le produjo graves daños.

Categorías: Noticias