Le otorgaron la excarcelación al joven que atropelló y abandonó a Daniel Miranda

Este mediodía, el fiscal Leonardo Navarini Busti, subrogando la Fiscalía N° 3, otorgó la excarcelación a Hernán Muñoz, el joven que, conduciendo alcoholizado, atropelló y abandonó a Daniel Miranda en la esquina de Bolívar y Maipú. Tras el accidente, Miranda pasó 3 meses en coma en terapia intensiva. Hoy en día, debe enfrentar una extensa rehabilitación para volver a caminar y recuperar el movimiento de su brazo izquierda.

Por su parte, Muñoz lleva casi tres meses en prisión preventiva, la cual le fue dictada por el juez Juan Manuel Montiveros Chada, teniendo en cuenta que el joven huyó de la escena del hecho, que radicó una falsa denuncia asegurando que le habían robado el auto, que tenía 1,87 miligramos de alcohol en sangre y que circulaba a una velocidad de 75 kilómetros por hora cuando cruzó en rojo el semáforo de la ya mencionada esquina.

Un mes después del hecho, la defensa de Muñoz realizó un primer pedido de excarcelación, pero el mismo no le fue concedido. El segundo pedido fue presentado esta semana y el fiscal Navarini Busti se manifestó a favor de la medida, fijando una caución de $250.000.

Si bien la resolución del fiscal debe ser corroborada por la Cámara Penal que tome el caso, y la caución todavía no se ha pagado, la familia Miranda ya se ha mostrado más que disconforme y ha realizado una convocatoria para el día de mañana, frente al Poder Judicial, para protestar la medida.

Categorías: Noticias