Les pagarán a los vecinos por separar residuos y llevarlos a los “puntos verdes”

F
uncionarios municipales anunciaron el lanzamiento de San Luis Recicla, una iniciativa destinada a que los vecinos hagan una separación de residuos y los lleven a los denominados “puntos vedes” que hay en la ciudad. A cambio, el municipio capitalino les abonará a los vecinos en base al peso de los residuos. La iniciativa comenzará en marzo.

“Cualquier persona va a poder tener ingresos, siempre y cuando, logre separar los residuos en su propia casa, clasificarlos acercarlos a cada uno de los puntos verdes. Actualmente, tenemos cuatro, en el barrio Jardín San Luis, Félix Bogado, otro en el CGM Domeniconi y el último en el centro Cultural José La Vía”, explicó el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis, Sebastián Páez Segalá.

A los puntos verdes (estaciones de reciclaje) mencionados se agregará uno itinerante que estará en los barrios de la ciudad.

No solamente podrán los particulares podrán participar de San Luis Recicla, sino también empresas, comercios o asociaciones.

Una vez que la persona lleve los residuos clasificados a los puntos verdes cobrará en el acto el dinero de acuerdo a los siguientes valores:

-Botellas de gaseosa transparentes ($4,00 el kg).
-Cartón y papel ($2.00 el kg)
-Aluminio ($4.00 el kg).
-Botellas de lavandina, detergentes y shampoo ($2.00 el kg).
-Vidrio ($0.50 el kg).

Páez Segalá señaló que los precios consignados “cambian en función a la demanda todo el tiempo”.

Los residuos deberán llevarse a los puntos verdes de lunes a viernes de 8 a 14 horas desde el lunes 4 de marzo. Al principio se recibirán los residuos en los puntos vedes de los CGM del barrio Jardín San Luis y el Alberto Domeniconi.

Categorías: Noticias