Levantaron medida de fuerza en Transpuntano

El presidente de Transpuntano, Claudio Grippo, confirmó que la UTA levantó la medida de fuerza que venían llevando adelante los trabajadores en reclamo del pago de un 4% de aumento salarial. Por lo tanto, el servicio funciona con normalidad.

“Hace minutos recibimos el acta que se firmó en Buenos Aires donde establecía el pago del 4% diferencial que nos faltaba a nosotros, a otras empresas el 18% completo, correspondiente a enero. Vamos a proceder a la liquidación mañana y al pego efectivo el viernes como lo dice el acta”, explicó Grippo.

La medida de fuerza de los trabajadores consistía en asambleas de dos horas durante dos o tres momentos del día que empezaron a realizar desde hace un par de días. Se trata de una modalidad de paro encubierto.

El presidente de la empresa manifestó que se pretendía que se levantara la medida de fuerza lo antes posible, pero “dentro del marco legal como correspondía”.

Cabe recordar que Grippo afirmó el lunes pasado que no se pagaba el 4% porque el porcentaje no estaba homologado, debido a que la UTA nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación estaban en un cueto intermedio hasta hoy, pero en la noche del martes se homologó el acta en cuestión.

Categorías: Noticias