Los legisladores nacionales que tuvieron asistencia perfecta y los que más faltaron en 2018

El portal El Parlamentario publicó días atrás un par informes sobre la asistencia de los legisladores nacionales en el periodo de sesiones 2018 del Congreso de la Nación. De los nueve legisladores nacionales que tiene San Luis, solamente tres tuvieron asistencia perfecta, un senador y dos diputados.

En primer lugar, cabe aclarar que las inasistencias de los legisladores incluyen ausencias con aviso, licencias y por misión oficial.

El Senado tuvo 20 sesiones el año pasado (15 fueron con quórum y el resto sesiones en minoría). Uno de los informes consignó que Claudio Poggi tuvo asistencia perfecta, mientras que Eugenia Catalfamo y Adolfo Rodríguez Saá solamente registraron dos faltas. Vale recordar que, por ejemplo, las ausencias de Catalfamo fueron por su embarazo.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la Nación tuvo 16 reuniones, 11 sesiones del período ordinario (5 especiales, 2 de tablas y 4 informativas); 3 del período extraordinario.

El diputado que más falto fue José Riccardo de Cambiemos con 6 ausencias, le siguen Ivana Bianchi con 2 y Karim Alume con 1. En cambio, tuvieron asistencia perfecta Victoria Rosso y Andrés Vallone.

Categorías: Noticias