Mañana comienza el juicio oral por el homicidio de Cristian Munyau

Mañana miércoles 20 de marzo, desde la hora 11:00, tendrá lugar el inicio del juicio oral por el homicidio de Cristian Munyau, en contra de Emiliano Schiaverano, quien cumple prisión preventiva desde agosto de 2017.

Cristian Munyau perdió la vida luego de ser embestido por el auto que conducía Emiliano Schiaverano. El hecho tuvo lugar el sábado 22 de julio de 2017, frente al banco Nación de la Villa de Merlo. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir mediante cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, el hermano de Munyau y uno de los ocupantes del Ford Fiesta tuvieron una pelea. A raíz de esto, Munyau salió detrás del vehículo y, a bordo de su moto, lo habría golpeado. A modo de venganza, el conductor del automóvil habría embestido a Cristian en la esquina de Janzon y Mercau, en cercanías a la sucursal del banco Nación de Merlo, para luego darse a la fuga.

El 6 de agosto de ese año, Schiaverano fue procesado como presunto autor responsable del delito de homicidio simple y desde entonces cumple prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Mañana, el Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán abrirá el debate, a fin de recibir las testimoniales y practicar las pruebas necesarias para arribar a una decisión.

Categorías: Noticias