Más de 1.300 personas participan de la 3ª edición de Potrero Corre

Ea convocatoria de la 3ª edición de Potrero Corre fue un rotundo éxito, ya que se anotaron más de 1.300 personas para participar del evento deportivo que se realizará el próximo sábado. La gran cantidad de inscriptos generó que las inscripciones se cerraran a varios días antes del maratón.

“Los cupos eran limitados. Hay más de 1.300 inscriptos y es algo histórico para San Luis y se cerraron los cupos por una cuestión de logística y organización”, explicó Pablo Sosa, integrante de la ONG Estatus Run que organiza el evento deportivo.

Potrero Corre tiene varias distancias:
-Kids para chicos de 5 a 12 años. Va de 50 metros hasta 1K, según la edad.
-Participativa de 4K.
-Competitiva de 6k que es una vuelta al circuito en sentido antihorario.
-Competitiva 12K que consiste en una vuelta al circuito más un recorrido por barrios de Potrero.

Las categorías de los adultos se segmentaron cada cinco años.

La concentración de los deportistas será a las 8 horas en boxes del circuito. y a las 9 comenzará la prueba. El jueves y viernes se realizará la entrega de los kits y la remera para los corredores en el San Luis Shopping Center. El horario de entrega será de 14 a 20 horas por la entrada de calle 25 de Mayo.

Se repartirán $40.000 en premios entre los ganadores de los 12K en damas y caballeros y las agrupaciones que presenten más corredores y con mejores tiempos.

Sosa adelantó que en el circuito habrá food trucks para que las personas se puedan alimentar y pasar un lindo día en el dique de Potrero.

Por la noche, todos los corredores que participan del maratón tienen una fiesta en La Mansión con entrada gratuita. Los que no corrieron deberán pagar $300 por la entrada.

Categorías: Deportes,Noticias