Más de 124.000 chicos comienzan hoy el ciclo lectivo 2019

E
l Ministerio de Educación pondrá en marcha el ciclo lectivo 2019 con un acto oficial hoy a las 12 en la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” del paraje Planta de Sandía, departamento San Martín. En total serán 124.412 alumnos de 556 establecimientos educativos que comenzarán las actividades escolares a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, como así también 9.380 docentes que se incorporaron a sus tareas el pasado lunes.

Previo al acto inaugural, a partir de las 10 se llevará a cabo una actividad con estudiantes de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, Escuela de Arte Nº 1 “Profesor Gaspar Di Gennaro” y Escuela Nº 313 “Rosario M. Simón”, con el propósito de fomentar la cultura del encuentro, el intercambio y la integración.

Asimismo, se pondrá en marcha el nivel secundario rural generativo en la Escuela Nº 105 “General Justo José de Urquiza” de Planta de Sandía; en la Escuela Nº 247 “Granadero José Doroteo Arias”, de El Paraguay; en la Escuela Nº 326 “Ingeniero Jorge Newbery”, de Los Comederos; y en la Escuela Nº 389 “Granadero Simón Serares”, de San Fernando. Todos estos parajes están ubicados en el departamento San Martín.

Cabe señalar que cada escuela realizará sus respectivos actos de inicio de clases.

Categorías: Noticias