Más de 600 vehículos destruidos por el incendio del Depósito de Secuestros Judiciales

Foto gentileza de El Diario de la República

Luego de un incendio que ardió por horas en el Depósito de Secuestros Judiciales, se estima que más de 600 vehículos fueron destruidos por las llamas. El siniestro, según registros de 911, se habría iniciado cerca de las 21,45 horas, con un incendio de pastizales en la vereda de la fábrica Tramontana, el cual se extendió por acción del viento al predio del Depósito Judicial, donde estaban alojados más de 800 vehículos

En la sofocación trabajaron Bomberos de la Policía, San Luis Solidario y Bomberos Voluntarios, logrando apagarlo cerca de las 4.30 de la madrugada. En las primeras horas de hoy viernes se condujo una inspección ocular para establecer las causas del incendio y constatar los daños producidos. Trabajaron en ella efectivos de la Comisaría 23°, Policía Científica y Bomberos de la Policía.

Vanina Ruocco, directora coordinadora de Secuestros y de quien depende el depósito que se incendió, comentó a la prensa que de los 800 vehículos que estaban guardados en el predio, más de 600 fueron destruidos por las llamas. “A los 15 minutos ya se había prendido la mitad del depósito, tuvimos que evacuar la oficina. El daño es tremendo. Las motos se incineraron casi en su totalidad, solo se salvó un pequeño grupo. Si de los autos se perdió un 80%, de motos fue un 95%”, dijo la funcionaria.

En el predio había vehículos pertenecientes a todo tipo de causas. Desde robos, estafas y accidentes, a casos extremadamente públicos, como la Tragedia de Zanjitas o el homicidio de Florencia Di Marco. Al respecto, Ruocco señaló que muchos vehículos ya estaban peritados y que, inclusive, algunos ya tenían orden de destrucción total. La funcionaria judicial también manifestó que el predio se encuentra asegurado.

Por el momento no se ha logrado determinar si se trata de un incendio intencional o no. Por lo pronto, si se descartó que el origen haya sido la caída de cables del tendido eléctrico.

Categorías: Destacado,Noticias