“Milonga Día del Amigo” en el José La Vía

La academia de tango El Firulete organizó para este sábado 20 de julio una milonga especial por el Día del Amigo. Con una entrada general a $100, el evento comenzará a las 23 horas en el centro cultural municipal José La Vía y contará con servicio de cantina sólo de bebidas.

La pista estará lista para los bailarines, que además de tango, milongas y vals criollos, podrán disfrutar de una competencia de ritmos y sorteos. “Festejaremos cumpleaños de gente milonguera habitué de El Firulete y contaremos con un DJ invitado de Villa Mercedes”, dijo Sebastián Urburu, director de El Firulete.

En cuanto a la competencia de ritmos, Urburu explicó “es algo que se arma en el momento, no es una competencia profesional ni con categorías y participan las parejas que quieran. Ponemos distintos ritmos como folklore, salsa, cumbia, chamamé y tango obviamente y hacemos que la misma gente que está en la milonga pueda votar. La pareja ganadora puede ganar clases gratuitas, entradas para la próxima milonga, alguna bebida. Es algo muy simple, pero al tener distintos ritmos la gente se divierte mucho”.

El director comentó que la idea es organizar un ciclo de milongas en el José La Vía, con una regularidad quincenal. “La primera fue el 6 de julio, fue una milonga de prueba y nos fue muy bien. La idea es tener un espacio para bailar tango, es un lugar tan hermoso como el José La Vía”, concluyó Urburu.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias