Mones Ruiz se reunió con dueños de empresas de transporte interurbano

E
l ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, se reunió con titulares de empresas del servicio interurbano de pasajeros para progresar en una solución al conflicto que perjudica a miles de usuarios, como consecuencia de la eliminación de subsidios que hizo el gobierno de Mauricio Macri.

Estuvieron presentes: Mabel Tyempertyopolos de Transporte Polo, Miguel Baldoni de Panamericana y Travel Sur, José Gómez de Line y María del Rosario, Guillermo Sosa del Grupo MR, Gonzalo Martínez de Blanca Paloma, Juan Ocaño y Marta Sorsini de Panaholma, Javier González de Juana Koslay y Roberto Pérez de Zenitram.

“Estamos trabajando en conjunto para alcanzar un acuerdo. Las posibilidades son muchas, pero tenemos que trabajar, tener información, ver la realidad de cada corredor; e incluso le hemos dicho a las empresas que también pueden aportar algún tipo de propuesta”, comentó el ministro, y enfatizó: “Hemos reencauzado la situación entre la UTA y las empresas, ya que si no iba a derivar en un conflicto mayor”.

El funcionario especificó que es necesario que todas las partes (empresas, trabajadores, usuarios y Gobierno provincial) comprendan la situación, y entre todos lleguen a una solución estructural para el transporte en la Provincia de San Luis.

El ministro también lamentó que ningún diputado ni senador nacional por San Luis pensara o analizara lo que ocurriría con el servicio a los usuarios “al momento de votar el presupuesto que hizo el Fondo Monetario Internacional”, ya que “de ahí se derivan todos los problemas de la Argentina”.

Y criticó: “Un día, un iluminado dijo: ‘Vamos a eliminar todos los subsidios del transporte de la República Argentina y que los usuarios hagan lo que puedan’. Hoy, la mayoría de las provincias están haciendo un esfuerzo enorme, pero a costa de sacar recursos de salud, de educación o de seguridad. Ésa es la parte que muchas veces no se dice”.

Categorías: Noticias