Música de Astor Piazzola con 40 Dedos en la UNSL

El grupo de música instrumental 40 Dedos presenta la música de Ástor Piazzola el próximo sábado a las 22 horas en el microcine del centro cultural UNSL.

La música Astor Piazzolla surge como punto de partida para la creación de un sonido original, con la particular mezcla de lo universal y lo nacional. 40 Dedos propone y rescata lo que Piazzolla había apostado, llevar el tango al jazz, sacarlo del cabaret, añadirle guitarra eléctrica y batería. Él propuso transformar las pautas de la música de Buenos Aires y esa tarea de constante renovación, de experimento cotidiano, es lo que recupera y realiza 40 Dedos, con una obra que para muchos ya no es tango.

40 Dedos está integrado por Alejandro Jamuz en guitarra, Julieta Vida en contrabajo, Leandro Dimant en batería y Mariano Bujacich en bandoneón. La formación del grupo en lo instrumental y también los arreglos musicales de los temas están inspirados en el propio gusto de Piazzolla, que siempre dio un lugar para el juego y la improvisación a cada intérprete.

El grupo se estableció con este proyecto en 2017 en la ciudad de Villa de Merlo, San Luis, luego de haber compartido durante tres años escenarios y distintas propuestas musicales, recorriendo juntos numerosos escenarios.

Bandoneón, guitarra eléctrica, contrabajo y batería es la composición del grupo para escuchar las intenciones, las modulaciones en la música y la textura que Piazzolla le daba a su obra. Una música que no es solemne, que tiene mucha fuerza, es dramática, pero al mismo tiempo va para adelante, no se queda. 40 Dedos busca la emoción que hay en su música, “música que va dirigida a la gente que le gusta la música, nada más”.

Facebook
https://www.facebook.com/40dedos

Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCg0FrXUgwK0d12XTVcdIOlA

Entradas
– $200 jubilados
– $250 general (en taquilla)

Categorías: Agenda Cultural,Noticias