Nación aportará fondos para Transpuntano

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, firmó hoy con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la incorporación de la ciudad de San Luis al fondo compensador del transporte, informó Prensa del municipio capitalino. Por lo tanto, Transpuntano volverá a recibir fondos nacionales para su financiamiento.

Desde el municipio capitalino todavía no dieron a conocer el monto que Nación aportará a Transpuntano.

Hace un par de días, la concejal opositora Ayelén Mazzina, manifestó que el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, le remitió notas en las que aseguraba que Nación pasaría a la empresa $70 millones.

Sea cual sea el monto, el dinero es más que bienvenido teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la empresa por la quita de subsidios al transporte del Gobierno nacional. Además, habrá que esperar para saber si el fondo compensador ayuda a amortiguar el aumento del boleto que impulsa la Municipalidad de San Luis.

El proyecto de aumento que tratará el Concejo Deliberante estipula pasar de $16 a $22 (37,5% de aumento) para que se aplique desde la entrada en vigencia de la ordenanza hasta el 30 de junio. El segundo aumento es que el boleto cueste $26 (62,5% de incremento respecto a la tarifa actual) desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre.

Categorías: Noticias