Nación desmiente a la Municipalidad de San Luis por el retraso de fondos para Transpuntano

En el marco del reciente paro de Transpuntano por el retraso en el pago del salario de los trabajadores, el municipio capitalino alegó que Nación demoró la transferencia del Fondo de Compensación. La Secretaría de Transporte de la Nación contactó a La Gaceta para desmentir la versión de la gestión de Enrique Ponce responsabilizando a la Municipalidad por el retardo para abonar los haberes.

“La empresa Transpuntano informa que el motivo de la demora en la acreditación de los sueldos de los choferes obedeció a que la Secretaría de Transporte de la Nación demoró la transferencia del Fondo de Compensación. Por lo tanto, el saldo pendiente de pago del salario -que ya está depositado- será abonado en su totalidad, dentro de las próximas 24 horas”, fue el comunicado que se dio a conocer el lunes desde el municipio horas antes que se levantara el paro.

Un par de días después, personal de la Secretaria de Transporte de la Nación se comunicó con este medio para dar su versión. “Para que Nación libere fondos es necesario que la ciudad presente las rendiciones de los gastos del mes anterior. Sin esas rendiciones que acreditan que los fondos se utilizaron para el fin correspondiente no se pueden liberar nuevos fondos. En este caso, la rendición de la ciudad llego el 2/9, el 4/9 Nación hizo la liquidación y el 5/9 salió el pago. Si se rendía antes se pagaba antes”, afirmaron desde la cartera nacional.

Cabe recordar que, ante la demora en el pago de los salarios, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) comenzó un paro el pasado viernes que finalizó en la tarde del lunes.

Categorías: Noticias