“No hubo acuerdo. Seguimos trabajando en nuestra lucha”

“Tuvimos un diálogo. No hubo acuerdo. Seguimos con nuestra lucha. Adolfo gobernador 2019”, fueron las escasas palabras de Adolfo Rodríguez Saá, hablando en tercera persona como habitualmente lo hace, desde el balcón interno de la sede del Partido Justicialista cuando terminó la reunión con su hermano Alberto.

Adolfo llegó al PJ alrededor de las 10.30, mientras que el Gobernador lo hizo puntualmente a las 11. La reunión duró por un lapso de dos horas y “el” Alberto fue el primero en retirarse. Tras la partida del Gobernador, “el” Adolfo dialogó casi una hora más con su núcleo duro antes de asomarse al balcón para decir esas brevísimas palabras.

Como ya informó este medio, la sede del PJ estuvo cubierta de “azul Adolfo” y se repartieron gratuitamente pancartas y remeras. No había absolutamente nada de color “naranja Alberto”. La militancia que estaba presente, que era muchísimo menor a la que hubo en los actos del año pasado cuando los hermanos estaban unidos, era claramente “adolfista”.

Previo a las palabras de Rodríguez Saá, dirigentes que participaron de la reunión ya habían dado a conocer que no hubo acuerdo. Por otro lado, confirmaron que “el” Alberto no manifestó su voluntad de ser candidato a gobernador ni a presidente. Entonces, si solo “el” Adolfo quiere ser gobernador, ¿sobre qué tema “no hubo acuerdo”?

El diputado Alfredo Domínguez, consultado sobre si se podría dar una interna partidaria entre los hermanos, contestó que “puede haber”, pero luego reiteró que el Gobernador no manifestó ninguna intención de ser candidato a algo. “El está trabajando por la unidad nacional, por la unidad del peronismo nacional, por la unidad del peronismo de San Luis y tratar de que se revierta la profunda injusticia que está viviendo el pueblo argentino”, dijo el legislador, quien luego comentó que “no se hablaron cuestiones puntuales”.

“Está bueno que haya distintas miradas, lo que no tiene que llegar es la sangre al río”, continuó Domínguez, asegurando que él va a trabajar por la unidad.

Por su parte, el ex ultraopositor y ahora adolfista declarado Daniel Sosa tampoco pudo, o no quiso, precisar sobre qué tema “no hubo acuerdo”, pero coincidió con Domínguez al señalar que “el” Alberto no manifestó ninguna voluntad de ser candidato. “En la mecánica de la interna, en la forma de la resolución de las candidaturas. Quizás se esperaba consenso, no hubo consenso, así que vamos a elección, no hay ningún problema”, concluyó Sosa.

Categorías: Noticias