“Nunca ha sucedido que estemos llegando a marzo y no haya presupuesto”

El día de hoy, en diálogo con La Gaceta, la concejal Celeste Aparicio, del bloque San Luis Unido, se refirió a que todavía no se sabe nada con respecto al presupuesto 2020 de la Municipalidad de San Luis. Se estima que el intendente, Sergio Tamayo, lo presentará el próximo lunes, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero esto todavía no ha sido confirmado.

“Los funcionarios nos habían dicho que nos iban a mandar un presupuesto en enero que nunca llegó. Entonces enviamos unas notas consultando qué iba a pasar con el presupuesto. Nos respondieron un mes después, diciendo que el presupuesto iba a ser enviado cuando se reanuden las sesiones ordinarias y que actualmente, lo que se había hecho, era prorrogar el presupuesto 2019, que no es lo que dice la Carta Orgánica, que establece que tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante”, recordó Aparicio.

“Entonces desde el bloque lo que hemos solicitado es que el Tribunal de Cuentas sea quién nos diga en qué se ha gastado el dinero en estos dos meses”, dijo Aparicio, remarcando además que en lo que va de la gestión Tamayo se han publicado muy pocas ediciones del Boletín Oficial. “No hay información de en qué se está gastando o si han habido compras o no con respecto a cosas que tienen que ver con los servicios básicos”, añadió la concejal.

“Cuando ha entrado un intendente nuevo, o se ha prorrogado el presupuesto que seguía o ha presentado el propio. El intendente que se fue había dejado un presupuesto y siempre hay un porcentaje de modificación de partidas, que él (por el intendente actual) puede hacer, pero nunca ha sucedido que estemos llegando a marzo y no haya presupuesto”, continuó la edil de San Luis Unido.

“Siempre que se trató presupuesto se trató tarifaria. Es decir que al vecino se le decía, ‘vas a pagar esto de impuestos porque vamos a hacer estas obras’. Ahora se les ha aumentado a los vecinos y no se sabe en qué se está gastando el dinero”, concluyó Aparicio.

Categorías: Noticias