Operación Hereford: “No han podido probar nada de toda la fantasía que armaron”

En la mañana de hoy, familiares y amigos de los acusados en la causa popularmente conocida como operación Hereford realizaron la cuarta protesta pidiendo la libertad de los detenidos. El abogado de uno de los acusados consideró que no hay pruebas en contra de los detenidos y que les corresponde la excarcelación.

Cabe recordar que en la causa los detenidos son:

-José Alberto Chiotti, José Chiotti (h), Luis Pereyra y Pablo Escudero acusados de abigeato agravado en concurso real con asociación ilícita.
– Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda, acusados de abigeato agravado.

Rafael Berruezo, abogado de Luis Pereyra, contó que uno de los camaristas recibió a las esposas de Chiotti y Pereira y les manifestó que la Cámara Penal Nº 2 resolverá en primer lugar las excarcelaciones y luego las apelaciones de los procesamientos.

“Todas las pruebas que se han producido han sido altamente beneficiosas para los imputados porque no han podido probar absolutamente nada de toda la fantasía que armaron. En los campos revisados no han podido encontrar ningún animal relacionado con Vergés (el denunciante) no se ha probado que hubiera documentación adulterada. Tampoco se les han descubierto innumerables inmuebles como dijo la jueza en su procesamiento de Luis Pereira”, consideró el abogado.

El profesional piensa que corresponde la excarcelación de los detenidos porque ninguno presenta peligro de fuga ni de entorpecer la investigación. Recordó que antes del llamado a indagatoria y quedar detenidos, los acusados sabían que estaban siendo investigados y ninguno se fugó. “Todos prestaron colaboración para las investigaciones”, sostuvo Berruezo.

La cuarta protesta

La protesta de hoy pidiendo la libertad de los acusados, a más de tres meses de su detención, volvieron a marchar por calles céntricas para finalizar frente al edificio del Poder Judicial.

La marcha de hoy tuvo una concurrencia superior a las 60 personas. Cuando llegaron a Tribunales, los manifestantes cantaron el Himno Nacional y posteriormente, Luján Reynoso, esposa de Pablo Escudero, leyó una nota en la que hizo un resumen del caso y argumenta que los acusados están presos sin pruebas.

Reynoso manifestó que tiene la esperanza que entre esta semana y la próxima, la Cámara resuelva la excarcelación de los detenidos y que puedan pasar las Fiestas en familia.

 

 

Categorías: Noticias